Salto

El gusanillo de la fotografía siempre ha estado presente en mi vida, imagino que por aquello de que “se lleva en los genes” (para el que no lo conozca, mi padre es un bigote pegado a una cámara).

Empecé por hacerme con una compacta de las del montón, pero no tardó en “faltarme” cámara, por lo que me hice con una Sony DSC HX1, la cual me duró casi un año (un año de muchas fotografías) hasta que hace unos meses decidí pasarme definitivamente a las DSLR. Aproveché que unos amigos querían comprarse una cámara para venderles mi Sony y así recaudar lo que me faltaba para el presupuesto que tenía en mente (unos 500 €); dándome una vuelta por Mediamarkt vi que estaban comercializando la Nikon D5000 (junto con un trípode, una funda y una tarjeta de 4Gb), así que cuando llegué a mi casa investigué por internet cómo se portaba la cámara.

Después de hacer las comparativas pertinentes (muchísimas), me decidí a comprarla y es increíble. No voy a hacer una descripción detallada porque hay cientos de páginas especializadas que pueden dar mejor información de la que yo pueda ofrecer, pero solo diré que es una gran cámara… perfecta para los que, como yo, nos iniciamos en el mundo réflex y no tiene nada que envidiar, por ejemplo, a la D80 de mi padre.

Lo único malo es que carece de motor de enfoque en el cuerpo, éste ha de ir en el objetivo (lo que encarece “algo” el precio de cualquier objetivo que queramos comprarnos). El objetivo que viene en el Kit que compré era un 18-55 VR y noto que me falta algo más… aunque ya he estado viendo un 18-105 VR por unos 200 €, más que posible futura compra 🙂

Para muestra, un botón:

PÁGINA DE FLICKR CON FOTOS DE LA D5000

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: